0

NUEVO Curso de Conducción Defensiva, 10º Edición

América Latina: NUEVO Curso de conducción defensiva (Defensive Driving Course, DDC) del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), 10.a edición, en español.

Para los Centros de capacitación del DDC en América Latina
La 10.a edición del DDC reemplaza al programa del DDC 8/6. Al Manual del instructor se le ha dado el nuevo nombre de Kit de recursos para el instructor (IRK, por sus siglas en inglés), para reflejar el excelente material nuevo que contiene. El IRK de la 10.a edición del DDC incluye un Manual del instructor, una Guía del curso para el participante, una muestra del Certificado de aprobación y el contenido multimedia de la 10.a edición (incluye tanto una unidad USB, por si se realiza la presentación desde una computadora Windows o Mac, como un DVD, por si se utiliza un reproductor de DVD externo).

Transición de su centro de capacitación del DDC 8/6 a la 10.a edición del DDC
Una vez que hayan decidido pasar a la 10.a edición del DDC, comuníquense con el NSC para comprar un nuevo IRK de la 10.a edición del DDC para cada uno de sus instructores. Cada instructor debe tener su propio kit. Los instructores no pueden compartir el IRK. Una vez que haya comprado un IRK para cada uno de sus instructores, ya no tendrá que pagar todos los años la concesión del DDC 8/6. NSC ha eliminado las concesiones para todos los productos del DDC; sin embargo, el contrato del DDC 8/6 se debe abonar por completo y no haber vencido para que usted pueda comprar la 10.a edición del nuevo programa del DDC. Si su contrato del DDC 8/6 ha vencido y no está al día, debe pagar el precio completo por cada uno de los nuevos IRK.

Pedidos para la transición del centro de capacitación

Para realizar el pedido a partir del 1/AGO/2020, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente del Consejo Nacional de Seguridad llamando al (800) 621-7619, ext. 53502, y gestione la transición.

Capacitación para Instructores Nuevos: el Nuevo Curso de Formación para Instructores del DDC

El NSC ha dado un paso ambicioso al crear el Curso de formación para instructores de la 10.a edición del DDC mediante nuestra Universidad de educación en línea del NSC. Para obtener la certificación para dictar la 10.a edición del DDC del NSC, todos los nuevos instructores deben completar nuestro Curso de formación para instructores en línea que tiene una duración aproximada de 12 horas. Antes de tomar el curso en línea, los candidatos a instructores primero deben ver la 10. a edición del DDC que se imparte. En ese momento, pueden registrarse para completar el curso en línea comunicándose con el NSC.

Instructores Vigentes del DDC 8/6

Siempre y cuando todas las concesiones del 8/6 se paguen en su totalidad y no hayan vencido, el o los instructores vigentes del DDC 8/6 pueden hacer la transición a la 10.a edición del DDC sin ninguna capacitación adicional. Solo deben revisar todo el material nuevo en el IRK de la 10.a edición. Desde AGO/2020 hasta ENE/2021, los instructores vigentes pueden completar la Sesión 4 del curso en línea de la 10.a edición del DDC sin costo alguno, comunicándose con el Servicio de Atención al Cliente del NSC. Esta capacitación solo se ofrece a los instructores que han hecho la transición al nuevo programa de la 10.a edición del DDC. Los instructores deben tener el nuevo IRK para poder participar en la capacitación en línea.

Precios

Curso de formación para instructores mediante la plataforma de enseñanza en línea (eIDC) para la 10.a edición del DDC.

El Curso de formación para instructores mediante la plataforma de enseñanza en línea (eIDC) cuenta con cuatro sesiones:

  • Sesión 1 (3 horas): Principios para la enseñanza de la conducción defensiva.
  • Sesión 2 (2 horas): La mejor manera de impartir un curso de conducción defensiva en el aula.
  • Sesión 3, OPCIONAL (2 horas): Comprensión de la psicología de la Teoría de la elección.
  • Sesión 4 (5 horas): 10.edición del programa de conducción defensiva.

En la actualidad, la sesión 3 no es necesaria en América Latina. Puede que se exija en el futuro, pero no es obligatoria en este momento. La sesión 3 explica de manera exhaustiva la psicología de la Teoría de la elección.

Como se mencionó anteriormente, aunque NO es obligatoria, los instructores vigentes pueden optar por completar la Sesión 4 de la 10.a edición del DDC eIDC. El NSC ofrece esto sin costo alguno desde AGO/2020 hasta ENE/2021, SOLO para los instructores vigentes.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir "Período de transición"?
Este es el período de tiempo en que el NSC lanza un nuevo programa del DDC con un importante descuento para el nuevo Kit de recursos para el instructor. El período de transición para América Latina es desde el 1/ENE/2020 hasta el 31/ENE/2021. Después de ENE/2021, si decide realizar la transición a la 10.a edición del DDC, deberá pagar el precio total de los Kits de recursos para el instructor.

¿Debo pagar las concesiones de los DDC 8/6?
Sí, pero solo hasta que compre nuevos kits de recursos para los instructores. Las concesiones deben estar vigentes en el momento de la transición para poder obtener el precio de transición.

Sus concesiones del DDC 8/6 se eliminarán cuando el centro de capacitación haga la transición a la 10.a edición del DDC. Los Centros de capacitación en transición deben estar al día con todos los contratos de concesión antes de realizar la transición, para poder obtener el precio especial de transición.

Durante el período de transición, los centros de capacitación comprarán un Kit de recursos para el instructor completo (incluyendo los contenidos multimedia) o, con un pequeño descuento, un Kit de recursos para el instructor sin los contenidos multimedia.

Los centros de capacitación solo pueden comprar un Kit completo de recursos para el instructor (incluso los contenidos multimedia) por cada contrato de concesión del DDC 8/6 o del DDC 4 que tengan actualmente (es decir, si un Centro de capacitación tiene cuatro instructores activos con dos contratos de concesión, comprará dos IRK con contenidos multimedia y dos IRK sin contenidos multimedia).

Los IRK sin contenidos multimedia (es decir, solo el Manual del instructor) no se venderán después del período de transición.

Si un Centro de capacitación está sumando a un nuevo instructor (es decir, aumenta la cantidad de instructores), debe adquirir un nuevo Kit completo de recursos para el instructor. Si un Centro de capacitación está reemplazando a un instructor vigente, puede reutilizar un kit existente.

Los instructores no pueden compartir los Kits de recursos para el instructor. No se permite compartir los kits.

Durante el período de transición, todos los instructores activos del DDC 8/6 y del DDC 4 que hagan la transición pasarán a ser instructores de la 10.edición del DDC. La NSC tendrá disponibles seminarios web para instructores en enero, que les enseñarán todos los aspectos del nuevo programa.

La NSC no tiene ni desarrollará un curso para instructores para dar en el aula. Para todos los nuevos instructores, el curso de formación de instructores, a través de enseñanza en línea, será la única opción para certificarse para enseñar el programa de la 10.a edición del DDC. La NSC no otorgará certificados para ningún nuevo instructor que no haya completado la 10.a edición del curso en línea de formación para instructores. Todos los instructores actuales de DDC 8/6 se transfieren automáticamente a la 10.a edición del DDC cuando el centro de capacitación compra el Kit de recursos para instructores de 10.a edición para cada instructor.

Cualquier instructor actual que desee ver la Unidad 4 de la 10.a edición de eIDC puede hacerlo sin costo durante el período de transición. El NSC le recomienda a todos los instructores vigentes que completen la Unidad 4 para obtener los conocimientos necesarios para enseñar la 10.a edición del curso de conducción defensiva.

Última observación: Las guías de cursos de DDC solo se venden ahora en múltiplos de 25.

Envíe un correo electrónico a [email protected] si tiene alguna pregunta, y continúe revisando el suyo de tanto en tanto. Esta página se actualizará periódicamente entre hoy y el final de la transición.

Gracias por fomentar la conducción segura en su comunidad.

– El equipo del DDC

Shopping Cart

There are no items in your cart