0

Lección 11: Todo sobre las luces de emergencia

Cuando su hijo(a) adolescente se pone al volante, hay muchas leyes de tránsito, reglas no escritas y mejores prácticas a seguir, pero una de las más importantes es respetar los semáforos inusuales. ¿A qué nos referimos con semáforos inusuales? Cualquier cosa fuera de las luces rojas, amarillas y verdes habituales que su hijo(a) adolescente encontrará en las intersecciones. 

Luces de emergencia

Los vehículos de emergencia que usan luces y sirenas, ya sean ambulancias, camiones de bomberos o vehículos de la policía, pueden aparecer inesperadamente, pero siempre tienen el derecho de paso. Enséñele a su hijo(a) adolescente que si se acerca un vehículo de emergencia con las luces y las sirenas encendidas, deberá reducir la velocidad de manera segura y moverse hacia el lado derecho del camino hasta que pase el vehículo.

Luces intermitentes

También es importante que su hijo(a) adolescente comprenda las luces intermitentes en el camino. Los conductores a menudo usan sus luces intermitentes o de ‘peligro’ para alertar a otros cuando se detienen por una emergencia. Su hijo(a) adolescente también puede ver luces blancas intermitentes en las intersecciones, lo que indica que se acerca un vehículo de emergencia. En ambas situaciones, su hijo(a) adolescente deberá reducir la velocidad y proceder con cautela. 

Practíquelo: Esta situación puede ser difícil de practicar (no es conveniente que su hijo(a) adolescente se detenga repentinamente si no se trata de una emergencia), pero puede pedirle que identifique lugares seguros donde podría detenerse en diferentes calles. Esta práctica podría ayudar a su hijo(a) adolescente a reaccionar rápidamente en una situación real.

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart