0

Lección 13: Elija el auto adecuado para su hijo(a) adolescente

Al elegir un automóvil para un conductor adolescente, muchos de nosotros tenemos la tentación de encontrar algo que se ajuste solo a dos criterios: ¿podemos pagarlo y funciona? Sin embargo, debido a la inexperiencia, los conductores adolescentes tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente que los conductores más experimentados. Un vehículo seguro y protegido puede ser de gran ayuda para mantener a salvo a su hijo(a) adolescente.  

Conceptos básicos de seguridad

Para empezar, debe considerar los vehículos con calificaciones de seguridad de al menos cuatro de cinco estrellas, según lo determinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas . Adicionalmente, el Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas recomienda vehículos más grandes y pesados con control electrónico de estabilidad por su capacidad para proteger a los adolescentes de choques. También debe verificar los cinturones de seguridad, las bolsas de aire y el historial de mantenimiento de un vehículo, y averiguar si tiene retiros del mercado activos. Visite ChecktoProtect.org para verificar si su vehículo tiene retiros del mercado activos. 

Funciones de seguridad

Es más probable que los vehículos más nuevos incluyan sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Algunas de estas características de tecnología de seguridad comunes pueden incluir monitoreo de puntos ciegos, advertencia de cambio de carril, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal (que advierte de un choque inminente) y muchas más. Si bien su hijo(a) adolescente debe comprender cómo funcionan estas tecnologías, reitere que el conductor sigue siendo la mejor función de seguridad del vehículo.  

Practíquelo: Al considerar un vehículo, pruébelo con su hijo(a) adolescente y hable sobre las observaciones que ambos tengan. Asegúrese de que su hijo(a) adolescente se sienta a gusto con él y revisen el manual juntos para que ambos comprendan el vehículo y sus características de seguridad. Recuerde que si bien el precio siempre será un factor, la seguridad también debe ser una prioridad al momento de comprar

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart