0

Lección 8: Los sorprendentes riesgos de los pasajeros

En comparación con otros riesgos de conducción, como los conductores con capacidades disminuidas y las distracciones del teléfono celular, es posible que los pasajeros no parezcan un gran problema. Sin embargo, pueden representar graves riesgos para los conductores sin experiencia, por lo que su hijo(a) adolescente debe evitar conducir con ellos al menos durante un año.

Riesgos de los pasajeros

Esto puede resultar sorprendente si usted lleva años conduciendo con pasajeros, pero su presencia puede ser demasiado para los adolescentes que ya de por sí tienen mucho que requiere su atención al conducir. La mayor preocupación con los pasajeros son las distracciones que pueden crear, sean intencionales o no. Una simple pregunta de un pasajero puede apartar la mente de su hijo(a) adolescente del camino, así que imagínese cuánto podrían distraer a su hijo(a) adolescente varios pasajeros. 

Sin excepciones

Estos riesgos son reales con pasajeros adultos, hermanos menores y otros adolescentes; un solo pasajero adolescente puede aumentar drásticamente el riesgo de accidente de su hijo(a) adolescente. Su Acuerdo para nuevos conductores [MF1] debe indicar que, una vez que su hijo(a) adolescente pueda conducir, no debe llevar a sus amigos o hermanos menores durante al menos un año, y su hijo(a) adolescente también debe evitar ser pasajero(a) de nuevos conductores. Esto puede ser inconveniente, pero es necesario para mantener seguro a su nuevo conductor.  

Coméntelo: Es fundamental que su hijo(a) adolescente comprenda estos riesgos para que él o ella sepa qué esperar incluso después de obtener una licencia. Después de llevar a su hijo(a) adolescente a algún lugar, tómese unos minutos para hablar sobre cómo se comportó su hijo(a) adolescente como pasajero y resalte las formas en que los pasajeros pueden causar distracciones. Mientras más hable usted sobre estos temas, más esperará su hijo(a) adolescente que sus eventuales pasajeros se comporten de manera segura. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart