0

Lección 2: Cree un acuerdo para conducir de forma segura

Su participación es clave para el éxito de su hijo(a) adolescente al volante. Afortunadamente, hemos elaborado un recurso para facilitarle el compromiso con la educación vial de su hijo(a) adolescente. Se llama el Acuerdo para nuevos conductores (New Driver Deal), [MF1] un acuerdo entre padres y adolescentes diseñado para ayudar a los padres a establecer reglas y expectativas para sus nuevos conductores. A continuación, le indicamos cómo puede usarlo para mantener a su hijo(a) adolescente a salvo.  

Llene el acuerdo

Llenar el Acuerdo para nuevos conductores le da la oportunidad de hablar sobre algunos de los mayores riesgos que enfrentará su nuevo conductor y establecer reglas sobre cómo ambos deben comportarse mientras su hijo(a) adolescente aprende a conducir. Esta herramienta es personalizable y se puede cambiar con el tiempo cuando desee otorgarle a su hijo(a) adolescente más, o menos, privilegios de conducción. También puede aliviar un poco la presión de ser el ‘malo’ cuando se trata de hacer cumplir estas reglas, ya que ambos estarán de acuerdo con ellas. Si su hijo(a) adolescente en algún momento quiere incumplir la hora límite de llegada a casa, por ejemplo, y conducir a casa después de la medianoche con varios amigos, usted puede remitirse al acuerdo que ambos hicieron. 

Pasos sencillos

Aunque el Acuerdo para nuevos conductores es muy extenso, es fácil de implementar. En una conversación con su hijo(a) adolescente, puede definir los detalles, firmarlo y colgarlo en algún lugar visible de su casa. De esta manera, ambos pueden ver las reglas todos los días y tenerlas en cuenta cuando vayan juntos en el automóvil. Cuanto mejor ejemplo dé, más a salvo estará su hijo(a) adolescente cuando él o ella finalmente conduzca. 

Coméntelo: Una parte clave del trato es su compromiso de practicar con su hijo(a) adolescente y hablar con regularidad sobre los riesgos del camino. Tan solo 30 minutos a la semana pueden marcar una gran diferencia en la seguridad del conductor adolescente. Una vez que hayan completado juntos el Acuerdo para nuevos conductores, hagan una lluvia de ideas sobre cómo cumplirlo y escríbalas para referencia futura. Pídale a su hijo(a) que también anote algunas ideas sobre lo que le gustaría practicar en el futuro.

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart