0

Lección 12: Compartir el camino con camiones grandes y motocicletas

Su hijo(a) adolescente tendrá que lidiar con distintos vehículos en el camino. Para ayudar a prepararse para estas situaciones, aquí hay algunos consejos para conducir alrededor de dos extremos de vehículos: camiones grandes y motocicletas.  

Tenga cuidado con los camiones grandes

Los camiones grandes tienen puntos ciegos mucho más grandes que otros vehículos, por lo que los nuevos conductores deben tener especial cuidado con ellos. Cuando siga un camión grande, su hijo(a) adolescente debe mantener una distancia suficiente para alcanzar a ver los espejos laterales del camión. Al rebasar un camión grande, su hijo(a) adolescente debe pasar el menor tiempo posible junto a él. Estos vehículos pueden ser intimidantes, así que asegúrese de que su hijo(a) adolescente comprenda estas reglas antes de conducir cerca de ellos.

Fíjese en las motocicletas

Es fácil no ver los vehículos pequeños como las motocicletas, pero tienen el mismo derecho al espacio en el camino que su hijo(a) adolescente. De hecho, debido a que los motociclistas son más vulnerables que la mayoría de los conductores, su hijo(a) adolescente debe tratarlos como vehículos grandes: dejar mucho espacio a su alrededor y fijarse bien al cambiar de carril o girar cerca de ellos. 

Coméntelo: El tráfico alrededor de su hijo(a) adolescente siempre será diferente, pero los hábitos de conducción de su hijo(a) adolescente siempre deben ser los mismos: siempre darles espacio y respeto a los demás conductores. Practique estas reglas usted mismo y enséñele a su hijo(a) adolescente que un error cerca de un camión grande o motocicleta puede tener graves consecuencias.  

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart