0

Lección 10: Puntos ciegos

Hay muchas lecciones de manejo que su hijo(a) adolescente debe dominar, pero una de las más difíciles de entender es el punto ciego. A continuación se ofrecen algunos consejos para que su hijo(a) adolescente conozca este concepto de la forma más sencilla posible.

Entender los puntos ciegos

Comience con lo básico y no lo complique. Los puntos ciegos son áreas alrededor de un vehículo que un conductor no puede ver fácilmente. Por lo general, estos son los bordes justo detrás y al costado del vehículo, pero pueden aparecer en cualquier lugar donde se bloquee la visión del conductor. Entonces, ¿cómo explicarle a su hijo(a) adolescente que una persona o un vehículo a solo unos metros de distancia podría ser, esencialmente, invisible? 

Identificar puntos ciegos

La mejor manera de explicarle los puntos ciegos a su hijo(a) adolescente es practicar su identificación. Comience en su cochera con el vehículo apagado y las ventanillas abajo. Siéntese en el asiento del conductor y haga que su hijo(a) adolescente se pare hacia la parte trasera del vehículo. Haga que su hijo(a) adolescente se mueva lentamente detrás del vehículo, luego usted puede señalar cuando entre en su punto ciego. Luego, cambien de lugar, manteniendo el motor apagado por seguridad, y deje que su hijo(a) adolescente vea cómo usted puede desaparecer de la vista en los espejos del vehículo. 

Practíquelo: Los puntos ciegos nunca desaparecen en realidad, por lo que su hijo(a) adolescente debe comprender cómo superarlos. Hable de esto con frecuencia y practique lo que predica. Mire por los espejos y mire por encima del hombro antes de incorporarse, girar o cambiar de carril para que su hijo(a) adolescente forme este hábito para cuando realmente se ponga al volante.

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart