0

Lección 7: Cosas que su hijo(a) adolescente puede practicar con el vehículo estacionado

Los vehículos modernos tienen botones para casi todo, desde ajustar espejos y asientos hasta estaciones de radio y ventanas. Aunque estas funciones pueden ser convenientes, también pueden presentar riesgos para los adolescentes sin experiencia. Recuerde, cualquier cosa que lo haga apartar la vista del camino es una distracción potencialmente peligrosa, especialmente para los conductores nuevos. A continuación, le mostramos cómo puede familiarizar de manera segura a su hijo(a) adolescente con estos controles antes de que comience a conducir. 

Practicar mientras está estacionado

Haga que su hijo(a) adolescente se ponga en el asiento del conductor, se abroche el cinturón y encienda el vehículo. Sin embargo, en lugar de conducir, pídale a su hijo(a) que practique cómo ajustar los siguientes elementos del automóvil:

 

  • volumen del radio
  • asiento del conductor
  • calefacción y aire acondicionado
  • ventanas
  • espejos
  • limpiaparabrisas
  • luces

Inicialmente, su hijo(a) adolescente tendrá que buscar los botones correctos, pero con un poco de práctica, aprenderá a ajustar estos elementos sobre la marcha.

Mirada en el camino

Esta no solo es una gran habilidad para que la aprenda su hijo(a) adolescente, sino que también es una buena lista de verificación para revisar antes de conducir un vehículo desconocido. No solemos pensar en los faros o los limpiaparabrisas hasta que los necesitamos, pero es justamente en esos momentos que su hijo(a) adolescente debe saber cómo usar esas funciones. Cualquier tiempo que dedique a buscarlos es tiempo en que la vista y la mente de su hijo(a) adolescente no están en el camino. Antes de que su hijo(a) adolescente conduzca un vehículo, asegúrese de que dedique unos minutos a encontrar estas funciones y comprender su operación. 

Practíquelo: Hágale preguntas a su hijo(a) adolescente sobre los sistemas que debe ajustar mientras conduce. Si bien es útil saber cómo activar los limpiaparabrisas cuando empieza a llover, su hijo(a) adolescente nunca debe ajustar el GPS de su teléfono a menos que el vehículo esté estacionado de manera segura. Esto puede prestarse a confusiones, así que asegúrese de aclarar estos límites y sígalos usted mismo.

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart