Lección 3: Cuándo no deben conducir los adolescentes - National Safety Council
Hero Image

Lección 3: Cuándo no deben conducir los adolescentes

La mejor manera para que los adolescentes mejoren en la conducción es pasar tiempo al volante, pero eso no significa que no haya limitaciones sobre cuándo deben conducir. 

Condiciones de conducción riesgosas

Ciertas condiciones pueden ser particularmente desafiantes para los conductores sin experiencia, incluida la conducción nocturna, con mucho tráfico y con mal tiempo. Si bien los nuevos conductores eventualmente necesitarán adquirir práctica en estas condiciones, es mejor comenzar despacio. Su hijo(a) adolescente debe practicar mucho en condiciones fáciles antes de pasar a las más difíciles. Tenga esto en cuenta mientras se prepara para las eventuales lecciones de manejo de su hijo(a) adolescente.  

Situaciones peligrosas

También debe evitar que su hijo(a) adolescente conduzca en situaciones de riesgo, como días festivos o donde hay eventos importantes. Imagínese las calles en una celebración típica del 4 de julio, por ejemplo. Seguro que habrá:

  • Muchos autos adicionales en el camino.
  • Más peatones de lo habitual
  • Estacionamientos llenos
  • Condiciones de poca luz
  • Conductores con capacidades disminuidas
  • Fuegos artificiales y otras distracciones

Es más probable que estos riesgos abrumen a los conductores inexpertos y aumenten el riesgo de accidentes, razón por la cual los adolescentes deben evitarlos. Tenga esto en cuenta durante la educación de manejo de su hijo(a) adolescente; aunque la experiencia es fundamental, no debe ser a expensas de la seguridad de su hijo(a) adolescente.

Practíquelo: Durante un próximo día festivo o gran evento, lleve a su hijo(a) adolescente a dar una vuelta, pero conduzca usted. Mientras conduce en medio del tráfico congestionado, pídale a su hijo(a) adolescente que le indique todos los riesgos que ve. Luego, una vez que llegue a casa, hable sobre estos peligros y explique por qué su hijo(a) adolescente debe evitarlos. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation