0

Lección 12: Utilice la tecnología para mantener seguro a su conductor adolescente

En la actualidad, al menos una función de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) está disponible en más del 90% de los vehículos nuevos en los Estados Unidos. Estas funciones brindan grandes beneficios de seguridad para ayudar a salvar vidas y prevenir lesiones, pero deben usarse correctamente. Debe comunicar claramente que su conductor adolescente debe usar estas características de seguridad como una “ayuda” para conducir y no depender de ellas. 

Funciones avanzadas comunes

Las funciones modernas de ADAS pueden ser increíblemente útiles, desde advertir a los conductores sobre los peligros hasta tomar medidas para prevenir un choque, en algunos casos. Ciertas versiones del frenado de emergencia automático, por ejemplo, pueden detener el automóvil por completo cuando sea necesario, mientras que la advertencia de punto ciego puede alertar a los conductores cuando otros automóviles se encuentran en sus puntos ciegos. Visite MyCarDoesWhat.org [MF1] para obtener más información sobre estas funciones y obtener consejos para garantizar que su conductor adolescente reciba la educación adecuada.

La mejor función de seguridad

No importa qué tan avanzado sea el vehículo, su hijo(a) adolescente sigue siendo su mejor función de seguridad. Por eso es tan importante que los adolescentes comprendan que, si bien los sistemas avanzados pueden advertirles de los peligros, es fundamental mantenerse concentrados y listos para responder en todo momento. Las cámaras de reversa, por ejemplo, pueden hacer que sea mucho más fácil retroceder, pero su hijo(a) adolescente aún debe mirar hacia atrás y ver si hay obstáculos antes de hacerlo. Asegúrese de que su hijo(a) tenga mucha práctica antes de introducir estas funciones. 

Practíquelo: Revise el manual de su vehículo con su hijo(a) adolescente e identifique todas las funciones de seguridad disponibles. Algunas pueden ser más avanzadas que otras, pero su hijo(a) adolescente debe comprender cada una de ellas para obtener sus beneficios. Explique cómo su hijo(a) adolescente puede aprovechar funciones como las cámaras de reversa y la advertencia de punto ciego, pero asegúrese de que realmente comprenda lo que el automóvil puede y no puede hacer

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart