0

Lección 15: Cómo conducir de forma segura por la noche

Casi todos los estados prohíben a los adolescentes conducir durante ciertas horas nocturnas, pero muchos también exigen que los adolescentes en la etapa del permiso practiquen un cierto número de horas por la noche. Este equilibrio es crucial para mantener seguros a los nuevos conductores, ya que conducir de noche es particularmente peligroso para los adolescentes sin experiencia, pero puede ser difícil de manejar para los padres. Esto es lo que necesita saber para que su hijo(a) adolescente tenga las horas nocturnas que necesita mientras se mantiene a salvo. 

Peligros de la conducción nocturna

Las estadísticas nos dicen que los adolescentes mueren de manera desproporcionada en choques nocturnos , así que, independientemente de lo que exijan las leyes de su estado, restrinja las horas de práctica iniciales de su hijo(a) adolescente al día. Su hijo(a) adolescente puede obtener mucha experiencia desde el asiento del pasajero, así que lleve a su hijo(a) adolescente con usted en el automóvil por la noche para acostumbrarlo a la visibilidad reducida durante estas horas. 

Usa las luces correctamente

Una vez que su hijo(a) adolescente esté listo para practicar la conducción nocturna, vaya despacio. Comience temprano, cuando todavía queda algo de luz del día, y haga que su hijo(a) adolescente experimente algo de conducción con los faros delanteros. Revise el manual del vehículo con su hijo(a) adolescente para conocer las diferentes opciones de luces, luego pídale a su hijo(a) que cambie de una a otra mientras está estacionado por la noche para ver la diferencia. Una vez en el camino, señale cómo las luces de otros conductores pueden afectar la capacidad de visión de su hijo(a) adolescente.  

Practíquelo: Aunque los faros son fundamentales para ver de noche, también pueden afectar la visión de otros conductores. Practique hacer que su hijo(a) adolescente cambie de las luces altas a las bajas cuando se acerquen otros conductores, y luego vuelva a cambiar para ver mejor. También puede enseñarle a su hijo(a) adolescente a encender rápidamente las luces altas si los conductores que se acercan se olvidan de hacer este cambio ellos mismos. 


IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart