Lección 14: Reglas de pasajeros para conductores adolescentes - National Safety Council
Hero Image

Lección 14: Reglas de pasajeros para conductores adolescentes

Los pasajeros pueden representar un riesgo grave para los adolescentes sin experiencia, razón por la cual muchos estados tienen restricciones de pasajeros para los nuevos conductores. Si bien es crucial que aplique reglas estrictas para los pasajeros, también es importante preparar a su hijo(a) adolescente para conducir con ellos eventualmente. 

Sin pasajeros el primer año

Puede parecer increíblemente inconveniente limitar la capacidad de su hijo(a) adolescente para llevar a sus hermanos menores o amigos, pero esta es una necesidad absoluta para mantener a su hijo(a) a salvo. Los amigos y hermanos en realidad pueden representar un riesgo más alto que otros pasajeros, ya que saben cómo irritar a su hijo(a) adolescente. Independientemente de lo que exijan las reglas específicas de su estado, debe planear hacer cumplir esta regla durante al menos el primer año que su hijo(a) adolescente pase al volante. Y no olvide que esto también se aplica a su hijo(a) adolescente como pasajero. Otros padres pueden tener reglas más laxas, pero eso no hace que esta situación sea más segura. 

Establecer expectativas para los pasajeros

Por supuesto, no puede ignorar el hecho de que su hijo(a) adolescente conducirá con pasajeros en algún momento y lo ideal es que esté preparado cuando llegue ese momento. Una buena forma de hacerlo es hablar sobre lo que su hijo(a) adolescente debe esperar de usted mientras está en el asiento del pasajero. Para empezar, nunca debe distraer a su hijo(a) a propósito. De hecho, puede ayudar configurando o haciendo cambios en el GPS, la música o la calefacción en el vehículo, todo lo cual puede ser complicado o incluso peligroso para los nuevos conductores. Enséñele a su hijo(a) adolescente a esperar un comportamiento seguro de todos los pasajeros y a decir algo cuando causen distracciones.

Practíquelo: Las reglas de los pasajeros pueden ser difíciles de hacer cumplir, especialmente si otros padres no las cumplen, así que trabaje con su hijo(a) adolescente para encontrar soluciones. Su hijo(a) adolescente debe saber que siempre puede llamarlo para que lo lleve si la única otra opción es viajar con otro adolescente. Su Acuerdo para nuevos conductores puede ayudarlos a ambos a ponerse de acuerdo sobre estos detalles, así que asegúrese de revisar esta herramienta una vez que su hijo(a) adolescente haya adquirido más experiencia.   


IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation