Lección 5: Los fundamentos de la seguridad en las intersecciones - National Safety Council
Hero Image

Lección 5: Los fundamentos de la seguridad en las intersecciones

Las intersecciones son una parte estándar del camino, pero pueden resultar confusas para los conductores nuevos. Desde paradas de cuatro vías hasta doblar a la izquierda con tráfico, su hijo(a) adolescente necesitará su ayuda para mantenerse seguro. Estos son algunos conceptos básicos para repasar y practicar con su hijo(a) adolescente en las intersecciones. 

Derecho de paso

El derecho de paso significa que, en una intersección con señales de alto en todas las esquinas, el conductor que llegó primero debe cruzar primero. Desafortunadamente, no todos los conductores siguen esta regla, por lo que su hijo(a) adolescente nunca debe asumir que tiene el derecho de paso. En lugar de detenerse primero y luego cruzar la intersección de inmediato, enséñele a su hijo(a) adolescente a revisar el camino con la mirada antes de cruzar. De esta manera, su hijo(a) adolescente puede ver si hay conductores impacientes, en lugar de tomar el derecho de paso y potencialmente tener un accidente. 

Intersecciones con semáforos

Las cosas deberían ser más sencillas en las intersecciones con semáforos (seguir en verde y detenerse en rojo), pero aún hay algunos peligros de los que hablar. Girar en una intersección con un semáforo, por ejemplo, puede significar esperar una flecha verde o esperar a que el tráfico que viene en sentido contrario se despeje con una luz verde normal. De cualquier manera, su hijo(a) adolescente aún debe planear revisar cuidadosamente el camino y nunca asumir que tiene el derecho de paso sin mirar. 

Practíquelo: En última instancia, la clave para la seguridad en las intersecciones es la paciencia. Claro, puede que no sea justo que su hijo(a) adolescente espere cuando realmente tiene el derecho de paso, pero es la opción más fácil cuando la alternativa es un accidente. En cada intersección, anime a su hijo(a) adolescente a observar el camino y explicar su plan una vez que cambie el semáforo o los otros conductores crucen. Es posible que los conductores pacientes no siempre lleguen primero a su destino, pero tienen más posibilidades de llegar de forma segura.

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation