0

Lección 10: Ayude a su hijo(a) adolescente a prepararse para emergencias en el camino

En el camino, lo inesperado puede suceder en cualquier momento. Es por eso que los conductores adolescentes deben planificar con anticipación y preparar sus vehículos para mantenerse seguros en caso de emergencia. A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a su hijo(a) adolescente a armar un kit de emergencia y prepararse para los peligros en el camino. 

Planifique los viajes

Una vez que su hijo(a) adolescente comience a conducir solo, debe tener un plan para cada viaje e informarle los detalles en caso de una emergencia. Estos pueden incluir detalles básicos como:

  • A dónde planea conducir su hijo(a) adolescente
  • La ruta que planea tomar su hijo(a) adolescente
  • Cuándo planea regresar su hijo(a) adolescente
  • Cualquier condición climática que pueda representar un peligro

En una situación de emergencia, estos detalles pueden ser cruciales para la seguridad de su hijo(a) adolescente, así que asegúrese de que su hijo(a) adolescente se los comparta antes de cada viaje. 

Cree un kit de emergencia

Cada vehículo debe tener un kit de suministros de emergencia ubicado en el maletero. Los kits deben revisarse cada seis meses y los artículos caducados deben reemplazarse. El kit de su hijo(a) adolescente debe contener:

  • Una llanta de repuesto debidamente inflada, una llave para rin, un gato con tripié y cables de batería
  • Un juego de herramientas, brújula, cinta adhesiva y cargador de automóvil adicional para el teléfono de su hijo(a) adolescente
  • Una linterna con pilas de repuesto, poncho de lluvia y extintor
  • Triángulos y chaleco reflectantes, así como un trozo de tela de colores vivos para hacer que el vehículo de su hijo(a) adolescente sea más visible
  • Agua potable, botiquín de primeros auxilios y alimentos no perecederos de alto contenido energético
  • Artículos para clima frío, como un cepillo para nieve, una pala, líquido limpiaparabrisas, ropa abrigadora, mantas y arena para gatos para dar tracción

Su hijo(a) adolescente también debe mantener los números de teléfono de la familia y de emergencia, incluido el proveedor de seguro del automóvil y una compañía de grúas, en su teléfono y anotados físicamente. 

Practíquelo: Asegúrese de revisar periódicamente el contenido del kit con su hijo(a) adolescente y asegúrese de que sepa cómo usar todo lo que contiene. Algunos de estos elementos pueden ser desconocidos para los conductores experimentados, así que revise las instrucciones y el manual del vehículo hasta que ambos comprendan cómo hacer cosas como cambiar una llanta ponchada o pasarle corriente a la batería del automóvil de manera segura. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart