0

Lección 15: Cómo la tecnología puede ayudar a mantener a su hijo(a) adolescente seguro

Aunque la tecnología puede representar muchas distracciones en el camino, también puede ayudar a mantener a su hijo(a) adolescente seguro. Utilice estos consejos para aprovechar las funciones de seguridad avanzadas, las advertencias y los bloqueadores de distracciones para proteger a su nuevo conductor al volante.

No molestar

La distracción es un riesgo perpetuo en el camino que puede aumentar drásticamente el riesgo de accidente de un conductor adolescente sin experiencia. Los teléfonos móviles pueden ser una fuente importante de distracción en el vehículo, pero existen formas de limitar este peligro. Trabaje con su hijo(a) adolescente para configurar la opción de “No molestar” en sus teléfonos, que puede retener todas las notificaciones hasta que finalice el viaje. Esta es una excelente manera de aprovechar la tecnología para proteger a su hijo(a) adolescente, ya que es fácil de configurar y puede eliminar el riesgo en cada viaje.  

Tecnología a bordo

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) son cada vez más comunes en los vehículos y pueden mejorar drásticamente la seguridad en el camino. Hay funciones para advertir sobre peligros en el camino o conducción peligrosa, así como otras para ayudar a estacionarse y dar marcha atrás. Algunas funciones pueden incluso ayudar a evitar choques o reducir lesiones. Pero si bien estos sistemas pueden ayudar a proteger a su hijo(a) adolescente, no se debe confiar en ellos para mantenerse a salvo. Revise el manual del vehículo con su hijo(a) adolescente para conocer las funciones disponibles, cómo funcionan y cómo asegurarse de que estén activas. Revise MyCarDoesWhat.org para aprender más sobre ellas.

Coméntelo: La tecnología puede generar un difícil equilibrio entre seguridad y peligro en el vehículo. Si bien algunas funciones pueden mejorar drásticamente la seguridad de su hijo(a) adolescente, otras pueden aumentar la tentación de conducir mientras está distraído. Hable con su hijo(a) adolescente sobre estos riesgos para que los considere antes de llevar cualquier tipo de tecnología en el vehículo. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart