0

Lección 9: Deténgase para vehículos de emergencia

Los vehículos de emergencia que usan luces y sirenas, ya sea una ambulancia, un camión de bomberos o un vehículo policial, siempre tienen el derecho de paso y pueden aparecer inesperadamente. Es por eso que debe enseñarle a su hijo(a) adolescente a respetarlos y dejar espacio para ellos cada vez que se presenten , ya que las decisiones equivocadas podrían poner en riesgo a estos socorristas y a su hijo(a) adolescente. 

Deténgase con seguridad

Lo más importante que debe hacer su hijo(a) adolescente en estas situaciones es detenerse y dejar pasar estos vehículos, pero debe hacerlo de manera segura. Su hijo(a) adolescente nunca debe detenerse en una intersección ni tratar de continuar dando vuelta en otra calle. No puede anticipar hacia dónde se dirigen estos vehículos, así que anime a su hijo(a) adolescente a que se detenga de manera segura al costado del camino y espere a que pasen.

Concéntrese en conducir

Su hijo(a) adolescente también debe saber que nunca debe seguir estos vehículos o quedarse mirándolos cuando pasan. Las sirenas significan que necesitan llegar rápido a algún lugar, por lo que su hijo(a) adolescente debe concentrarse en apartarse y mantener el camino seguro. De hecho, esta atención puede ayudar a su hijo(a) adolescente a detectar los vehículos de emergencia con anticipación, así que asegúrese de que él o ella evite distracciones en cada viaje.

Practíquelo: Además de detenerse para los vehículos de emergencia que se acercan, ayude a su hijo(a) adolescente a mantenerse alejado de ellos cuando se hayan detenido al costado del camino. En estas situaciones, su hijo(a) adolescente debe reducir la velocidad y moverse para darles espacio. Los socorristas enfrentan enormes riesgos cuando trabajan en las calles, así que asegúrese de que su hijo(a) adolescente haga lo que le corresponde para mantenerlos a salvo. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart