0

Lección 2: Póngase de acuerdo con su hijo(a) adolescente para conducir de forma segura

Ahora que su hijo(a) adolescente puede conducir solo, las reglas de conducción que ambos acuerden son especialmente importantes. Usted no siempre estará allí para monitorear las decisiones de su hijo(a) adolescente, pero aún puede hacerse presente con el Acuerdo para nuevos conductores. 

El Acuerdo para nuevos conductores es un acuerdo de conducción entre padres e hijos(as) adolescentes que cubre algunas de las reglas de conducción más importantes que tanto usted como su hijo(a) deben aceptar. Si ya tiene el acuerdo, este es el momento de revisarlo para reflejar que su hijo(a) adolescente ya tiene licencia. Si es la primera vez que lo llena, es una gran oportunidad para ponerse en sintonía con su hijo(a) adolescente sobre las horas límite, los pasajeros y otros temas. 

Personalice su acuerdo

Aunque es probable que su hijo(a) adolescente haya estado practicando con usted durante meses, conducir solo es una experiencia diferente. Las habilidades de conducción que eran fáciles con usted en el asiento del pasajero pueden volverse repentinamente difíciles cuando no hay nadie cerca para ofrecer ayuda, así que tenga esto en cuenta al completar el Acuerdo para nuevos conductores con su hijo(a) adolescente. No asuma que su hijo(a) adolescente no necesita restricciones, o que puede completarlo y olvidarlo. Incluso con una licencia, su hijo(a) adolescente necesita su ayuda. Aproveche las partes personalizables del acuerdo para crear y acordar reglas que mantendrán a su hijo(a) adolescente a salvo. 

La seguridad de su hijo(a) adolescente es lo primero

Uno de los compromisos más importantes de los padres se encuentra casi al final del Acuerdo para nuevos conductores: “Haré los arreglos necesarios para trasladar a mi hijo(a) adolescente a casa si no es seguro para él/ella o para otra persona conducir, sin importar el motivo”. Ahora que su hijo(a) adolescente puede conducir solo, cometerá errores y tomará malas decisiones. Es inevitable, pero no tiene por qué causar lesiones o algo peor. Asegúrese de que su hijo(a) adolescente comprenda que su seguridad es más importante que cualquier otra cosa y que siempre le puede llamar a usted para pedir ayuda en una situación potencialmente peligrosa. Las consecuencias siempre pueden llegar más tarde, pero su hijo(a) adolescente nunca debe sentirse presionado a tomar una decisión mortal para evitar un castigo. 

Coméntelo: A medida que usted llena el Acuerdo para nuevos conductores con su hijo(a) adolescente, hable sobre cuándo volverá a revisar elementos como pasajeros y horarios límite de llegada a casa para que su hijo(a) sepa cuándo se podrían ampliar estos privilegios. Cuanto más claro sea sobre lo que su hijo(a) adolescente debe hacer para obtener más privilegios de conducir, más probabilidades tendrá de que él o ella cumpla con estos acuerdos. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart