0

Lección 11: Los riesgos de conducir con sueño

El sueño es crucial para todos, y cuando nos quedamos sin dormir o no dormimos tanto como necesitamos, podemos ponernos a nosotros mismos y a todos los demás usuarios del camino en riesgo. Mientras que el adulto promedio necesita de 7 a 9 horas de sueño, los adolescentes requieren de 8 a 10 horas de sueño cada día para descansar por completo. Asegúrese de que su hijo(a) adolescente duerma lo suficiente para mantenerse seguro al volante. 

Tome en serio los riesgos de conducir con sueño

Los estudios han demostrado que estar despierto durante 18 horas seguidas equivale a tener un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0.05. De hecho, perder solo dos horas de sueño puede ser similar a tomar tres cervezas. Usted no permitiría que su hijo(a) adolescente se ponga al volante con ninguna cantidad de alcohol en su organismo, por lo que no debería tener una visión diferente sobre la conducción con sueño. No importa si usted ha conducido antes después de haber dormido poco: los adolescentes no pueden permitirse ningún riesgo adicional al volante. 

Planifique con anticipación para minimizar los riesgos

Puede pensar que su hijo(a) adolescente tiene mucho tiempo para descansar, pero muchos adolescentes están más ocupados de lo que creemos. La escuela, los deportes, los trabajos de medio tiempo y las actividades extraescolares pueden obstaculizar el sueño, al igual que las distracciones digitales que mantienen a los adolescentes despiertos hasta tarde. Si su hijo(a) adolescente tiene compromisos regulares después de la escuela, planifique con anticipación para minimizar el tiempo que conduce de noche. Esto no solo limitará el tiempo que su hijo(a) adolescente tiene que pasar al volante durante las horas más riesgosas, sino que también le brindará más oportunidades de conducir con su hijo(a) adolescente.

Coméntelo: Trabaje con su hijo(a) adolescente para crear y seguir una rutina nocturna que les permita a ambos dormir lo suficiente. Si surge algo que requiere que su hijo(a) adolescente se despierte especialmente temprano un día, hable sobre cómo esto podría aumentar sus riesgos de manejo y haga un plan para mantenerse a salvo.

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart