Lección 6: El problema del pasajero - National Safety Council
Hero Image

Lección 6: El problema del pasajero

Una vez que su hijo(a) adolescente pueda conducir solo, querrá tener pasajeros. Este es un riesgo particularmente importante para los conductores adolescentes, incluso los que tienen mucha práctica, por lo que es crucial que usted establezca y haga cumplir reglas estrictas que limiten a los pasajeros. No será fácil, pero aquí hay algunos consejos para que se cumplan.

Límite de pasajeros

El límite más simple de hacer cumplir es el siguiente: no se permiten pasajeros que no sean adultos durante al menos el primer año de conducción, sin importar lo que permita su estado. Los padres y otros adultos pueden ser excelentes maestros desde el asiento del pasajero, pero los adolescentes y los pasajeros más jóvenes pueden representar riesgos graves. Incluso los adultos deben tomar en serio sus responsabilidades y asegurarse de nunca distraer a su hijo(a) adolescente e impedirle concentrarse en el camino. Puede incluir esta regla en su Acuerdo para nuevos conductores y revisarla una vez que las habilidades de su hijo(a) adolescente se hayan desarrollado lo suficiente. Solo asegúrese de que su hijo(a) adolescente lo entienda completamente y esté de acuerdo en cumplirlo. 

Sin excepciones

Este será un límite difícil de cumplir, tanto para usted como para su hijo(a) adolescente, especialmente si hay hermanos menores en la familia. Sin embargo, es importante que su hijo(a) adolescente evite conducir con pasajeros jóvenes (o viajar con otros conductores adolescentes) hasta que tenga las habilidades para hacerlo de manera segura. Los hermanos y amigos son especialmente riesgosos, ya que es más probable que distraigan a su hijo(a) adolescente. Revise esta regla con regularidad y trabaje con su nuevo conductor para encontrar soluciones a cualquier problema que surja. Es posible que deba servir como conductor más de lo esperado, pero eso significará que su hijo(a) adolescente se mantendrá mucho más seguro. 

Practíquelo: Siempre que viaje con su hijo(a) adolescente, dé un buen ejemplo como pasajero y hable sobre lo que su hijo(a) adolescente debe esperar de los pasajeros una vez que pueda conducir con ellos. Su hijo(a) adolescente debe sentirse seguro para señalar las distracciones y solicitar comportamientos seguros a todos en el automóvil. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation