0

Lección 8: Mantenimiento básico del vehículo

Además de las muchas lecciones de manejo que su hijo(a) adolescente debe tener en cuenta, también debe aprender los conceptos básicos del mantenimiento del vehículo. Un vehículo en buen estado ayudará a mantener seguro a su hijo(a) adolescente, pero posponer el mantenimiento puede aumentar las probabilidades de un accidente. Estos son algunos de los conceptos básicos que su hijo(a) adolescente debe conocer para mantener el auto funcionando bien. 

Conceptos básicos de mantenimiento

Para comenzar, guíe a su hijo(a) adolescente a través de algunos de los sistemas importantes del vehículo que necesitarán atención. Estos incluyen:

  • Faros y luces traseras
  • Limpiaparabrisas y líquido
  • Presión de neumáticos
  • Aceite de motor, filtro y refrigerante

Muchas otras funciones del vehículo requieren atención, por lo que el mantenimiento regular por parte de un mecánico puede ser útil. Ayude a su hijo(a) adolescente a encontrar un mecánico confiable que se encargue de cualquier problema del vehículo.  

Eduque a su hijo(a) adolescente

También es una buena idea revisar el manual del vehículo con su hijo(a) adolescente. Esto ayudará a su hijo(a) adolescente a comprender los símbolos del tablero y aprenderá con qué frecuencia deben mantenerse ciertos sistemas. Pueden surgir problemas inesperadamente, así que enséñele a su hijo(a) adolescente a tomar en serio las advertencias del tablero. Algunos, como inflar correctamente los neumáticos, se pueden resolver fácilmente, mientras que otros requerirán la atención de un mecánico de confianza.

Practíquelo: Muéstrele a su hijo(a) adolescente algunos de estos conceptos básicos, como comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite del vehículo, y anímelo a que los inspeccione con regularidad. La presión de los neumáticos puede cambiar fácilmente en los meses más fríos, y observar los niveles de líquido puede hacer que su hijo(a) adolescente sepa cuándo se necesita más atención. 

IN PARTNERSHIP WITH

GM Foundation

Shopping Cart

There are no items in your cart